29 marzo 2018

REVILLA SE UNE A LAS CORRIENTES MÁS LAICAS DE ESPAÑA

 Jueves Santo no será festivo en el año 2018 en Cantabria, Cataluña y Comunidad Valenciana.







El Sr. Revilla y el PSOE en Cantabria protagonizaron un nuevo ataque a la Iglesia y todo aquello que la rodea al aprobar el calendario Laboral para Cantabria en el 2018. Es necesario recordar que el calendario laboral se compone de 14 festivos, de los cuales 10 los fija el estado, 2 reservados a cada Comunidad Autónoma y los 2 días restantes los determina cada Ayuntamiento. En el caso de Cantabria, para el 2018, la Comunidad fijó como Fiestas Autonómicas: el Sábado 28 de Julio, "Día de las Instituciones" y el Sábado 15 de Septiembre "La Bien Aparecida". Vaya por delante que entiendo y respeto la designación de la patrona de Cantabria, aunque me indigna de una manera notable que el Sr. Revilla y todo su séquito sigan queriéndonos imponer una fiesta, "el Día de las Instituciones", con muy poco recorrido y seguimiento, aun cayendo en sábado.
No es la primera vez que Revilla o alguno de sus gobiernos atenta contra lo establecido y más si tiene que ver con la religión, ya que mantiene un enfrentamiento con el Ayuntamiento de Santander con la Festividad de Santiago Apóstol.
Mención aparte merece el abandono por parte del Gobierno Cántabro al Año Jubilar Lebaniego que en breve será clausurado. Para Revilla y el PRC, los Años Jubilares siempre han sido una oportunidad magnifica de realizar contratos suculentos, y si atendemos a las importantes quejas de la oposición, con poco control por parte de la intervención regional. Han sido patentes también innumerables quejas por el mal estado, mala señalización y abandono del Camino Jubilar.
También se ha podido comprobar la poca comunicación entre el Gobierno Regional y el obispado de Santander, si tenemos en cuenta el último capitulo vivido con la clausura del Año Jubilar programado por el Gobierno Regional inicialmente en el Monasterio de Santo Toribio y trasladado a Potes al carecer de la autorización del Obispado.
Las razones de la denegación del permiso son claras y contundentes, pues para la Iglesia vulnera los principios que defiende la misma. Para intentar ser más comprensible este argumento, cito la descripción que "Wikipedia" realiza de la obra Carmina Burana, adaptada por el grupo "La Fura dels Baus":
"poemas se hace gala del gozo por vivir y del interés por los placeres terrenales, por el amor carnal y por el goce de la naturaleza, y con su crítica satírica a los estamentos sociales y eclesiásticos, nos dan una visión contrapuesta a la que se desarrolló en los siglos XVIII y segunda parte del XIX acerca de la Edad Media como una «época oscura».
En los Cármina burana se satirizan y critican todas las clases sociales en general, especialmente a las personas que ostentaban el poder en la corona y sobre todo en el clero. Las composiciones más características son las Kontrafakturen que imitan con su ritmo las letanías del antiguo Evangelio para satirizar la decadencia de la curia romana, o para construir elogios al amor, al juego o, sobre todo, al vino, en la tradición de los carmina potoria. Por otra parte, narran hechos de las cruzadas, así como el rapto de doncellas por caballeros."
No dejo de reconocer que en esta época moderna sin censura de ningún tipo, esta obra tiene perfecta cabida, pero también entiendo la postura del Obispado al entender que el entorno del Monasterio de Santo Toribio no es el mejor lugar para la representación, por cierto muy vistosa y colorista, de la adaptación de esta obra por parte de "La Fura dels Baus".

FUENTE: EUROPAPRESS
El calendario laboral de 2018 pierde el festivo de Jueves Santo e incluye cuatro sábados

El calendario laboral de 2018 pierde el festivo de Jueves Santo e incluye cuatro sábados /* AYTO Actualizado 09/08/2017 12:23:34 CET SANTANDER, 9 Ago. (EUROPA PRESS) - El calendario laboral de Cantabria para e ...

Leer mas:
http://www.europapress.es/cantabria/noticia-calendario-laboral-cantabria-2018-pierde-festivo-jueves-santo-incluye-cuatro-sabados-festivos-20170809092947.html




 
 
 

02 marzo 2018

EL PARO SUBE EN CANTABRIA

CANTABRIA SIN RUMBO

Nos estamos acostumbrado en Cantabria a los malos resultados cuando surge alguna encuesta referente a datos del paro.
Cantabria siempre se ha dicho que es muy estacional cuando a población activa se refiere, principalmente debido a la dependencia que tiene del sector servicios  y la temporalidad de los empleos que genera.
Es necesario que desde la Administración Autonómica se realicen planes y se impulsen proyectos que resulten atractivos a las empresas para que se puedan venir a Cantabria.
El señor Revilla y el resto del actual equipo de Gobierno "a lo suyo": cuando las noticias son buenas, "nos colgamos la medalla", cuando no son tan buenas, como la que nos ocupa, "la culpa es de otros" o sino "están mal hechas las encuestas".
Es tal la ineptitud de nuestro Presidente Regional que dudo que sea capaz ni de interpretarlas, de hecho se suele encargar su equipo de "malinterpretarlas" a su antojo o conveniencia.
La deriva nos va a llevar a registros históricos, ya que no se palpa que sean capaces de aportar alguna solución que nos saque de los peores puestos del Ranking.
"Sr. Revilla póngase a trabajar ya y déjese de ir dando lecciones y es que como dice el refrán: Consejos doy y para mi no tengo"

FUENTE: DIARIO MONTAÑES

 

Cantabria, donde más sube el paro en febreroCantabria, donde más sube el paro en febrero

Hay un 2,2% más de desempleados que en enero frente al descenso medio del 0,18% en el resto del país | La región sí mejora en comparación con febrero de hace un año, cuando había un 8% más de parados en la comunidad.

El número de parados registrados en las oficinas de empleo en Cantabria subió en 899 personas en febrero, lo que supone un 2,2% más que en enero, el mayor incremento por comunidades -como también sucedió en enero, cuando creció un 6,6%- y frente a un descenso medio del -0,2%.
Las buenas noticias llegan en la comparación interanual, es decir, al poner frente a frente el pasado mes de febrero con el de hace justo un año. Ahora hay 3.668 parados menos en Cantabria, un -8,0%, en este caso por encima del descenso medio nacional (-7,5%).
De este modo, Cantabria cuenta con 41.961 desempleados en el segundo mes del año, ha informado este viernes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
En España, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en febrero en 6.280 desempleados respecto al mes anterior (-0,18%), impulsado principalmente por el sector servicios.
El volumen total de parados alcanzó a finales de febrero la cifra de 3.470.248 desempleados, su nivel más bajo de los últimos nueve años, según ha destacado Empleo.

Por sectores:

El paro aumentó en Cantabria en todos los sectores excepto en la construcción, donde retrocedió muy levemente, en siete personas. El sector servicios, con 798 personas, concentró la práctica totalidad de desempleados, seguido del colectivo sin empleo anterior (70), la industria (36) y la agricultura (2).
Los servicios siguen aglutinando a más de siete de cada diez demandantes de empleo en la región al sumar esta actividad económica 31.234 desempleados, seguido de la construcción (con 3.671 parados), el colectivo sin empleo anterior (3.186), la industria (3.137) y la agricultura (733).
Más de la mitad de las personas apuntadas al paro en Cantabria en el segundo mes del año eran mujeres, 22.904, frente a 19.067 hombres, y el grueso del total tenían más de 25 años (39.042 respecto a 2.919 menores de dicha edad). Entre el primer grupo, los mayores de 25 años, eran más numerosas las mujeres (21.541 frente a 17.501 hombres), mientras que en el segundo (los menores de 25) eran mayoría los hombres (1.556 respecto a 1.363).

El 91% fueron contratos temporales

El repunte del paro en febrero en Cantabria se acompañó del descenso de la contratación, ya que durante el mes pasado se rubricaron en la región 15.290 contratos, lo que supone 2.044 menos que en enero y se traduce en un retroceso del -11,79%, en línea con la media (-11,63%). Sin embargo, la contratación subió un 4,5% en Cantabria en términos interanuales, con 661 contratos más, por debajo del conjunto del país (6,4%).
De los 15.290 contratos rubricados en febrero, el 9% fueron indefinidos (1.406) mientras que el resto, 13.884 (91%), tenían carácter temporal. Con todo, Cantabria fue la tercera comunidad donde más cayó la contratación indefinida en términos mensuales con un -10,67% (frente al aumento del 0,7% en España), aunque interanualmente creció un 9,2%, aunque también por debajo de la media (15,37%).
Por su parte, los contratos temporales retrocedieron un -11,9% mensualmente, un punto menos que España (-12,9%). Interanualmente, la contratación creció un 4,06%, menos que el país (5,4%).


CRONOLOGÍA DE UN ABANDONO, PARQUE NATURAL DE LIENCRES

"El mundo es un lugar peligroso, no a causa de los que hacen el mal, sino por aquellos que no hacen nada para evitarlo" - ALBERT E...