EL Sr. REVILLA, ¿MEGALÓMANO o NARCISISTA?
"El ególatra tiene una distorsión de la realidad, a tal grado que se siente omnipotente: todo lo sabe y puede. En otras palabras, se siente superior a los demás".
Generalmente la megalomanía siempre está asociada al poder. En la historia se conocen personajes a los que se les ha atribuido rasgos megalómanos y narcisistas que les llevaron incluso a intentar conquistar el mundo. Los ejemplos más notorios o más conocidos son Julio César, Napoleón o Hitler.
Quizás el comportamiento del señor Revilla se asemeje más a una actitud narcisista atendiendo a tres factores que presentan este tipo de personas:
#1. Encajan perfectamente en nuestros estereotipos de liderazgo:
La imagen que tenemos de un líder arquetípico es una gran autoconfianza, carismático con visos un poco egoístas, al tener una idea propia que pretende defender a toda costa.
#2. Manipulan los elogios y las culpas siempre a su favor:
A través de una autopromoción constante e intensa sin ningún tipo de remordimientos o empatía, los narcisistas son rápidos al atribuirse los logros de los demás y a la vez sacarse las culpas de encima atribuyéndoselas a cualquier otro.
#3. Son maestros en el arte de la imagen:
Gracias a su intensa obsesión con su propia apariencia y auto-adulación, los narcisistas son expertos en crear las mejores primeras impresiones. Para ellos, el impacto de su presentación personal no puede quedar a la ligera.
FUENTE:
MIGUEL ÁNGEL REVILLA, DENUNCIADO POR UTILIZAR LA SEDE DEL GOBIERNO CON FINES PARTICULARES
Registrada una denuncia contra el Presidente de Cantabria por incumplir varios artículos de la Ley 19/2013
El juego del Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, utilizando un espacio público e institucional como es la sede del gobierno regional y el despacho de la presidencia para fines exclusivamente particulares le puede costar un serio reproche.
Miguel Ángel Revilla ha utilizado el despacho presidencial para sacarse fotos con sus fans y con los lectores de sus libros, algo que está claramente prohibido por la Ley de Transparencia y Buen Gobierno. Por ello, se ha registrado una denuncia contra el líder regionalista en el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, encargado de velar por el cumplimiento de dicha Ley.
En concreto, la denuncia registrada contra el presidente regional argumenta que "el artículo 26.2.A, indica claramente que los cargos públicos respetarán el principio de imparcialidad, de modo que mantengan un criterio independiente y ajeno a todo interés particular", algo que según recoge la denuncia "se contradice con esta actuación del sr. Revilla Roiz, en la cual utiliza la sede de la presidencia para labores que según el Estatuto de Autonomía no le corresponden en virtud de ostentar dicho cargo de Presidente".
Asimismo, en la denuncia contra el presidente cántabro se recuerda que en el artículo 26.2.B de la Ley de Transparencia se establece que los cargos públicos "gestionarán, protegerán y conservarán adecuadamente los recursos públicos, que no podrán ser utilizados para actividades que no sean las permitidas por la normativa que sea de aplicación", mientras que el señor Revilla Roiz utiliza un recurso público como es la sede de la presidencia para fines totalmente particulares.
Por otro lado, se alerta al Consejo de que el Presidente de Cantabria "utiliza un despacho público como es la sede de la presidencia para ejercer labores promocionales vinculadas a su actividad como contertulio en medios de comunicación o como escritor", cuando la Ley de Transparencia advierte de que los cargos públicos "no se valdrán de su posición en la Administración para obtener ventajas personales o materiales".
Por último, la denuncia previene de que la Ley 19/2013 afirma que el presidente "debe ejercer los poderes que le atribuye la normativa vigente con la finalidad exclusiva para la que fueron otorgados y evitar toda acción que pueda poner en riesgo el interés público o el patrimonio de las Administraciones", pero utilizando una sede pública como la del Gobierno de Cantabria para sacarse fotos con sus fans, el sr. Revilla Roiz "no está utilizando dicho despacho para la finalidad exclusiva para la que le fue otorgado".
Por todo ello, en la denuncia se solicita que el Consejo de Transparencia adopte las medidas necesarias contra Miguel Ángel Revilla, puesto que el Estatuto de Autonomía de Cantabria establece las funciones del Presidente y entre estas no se encuentra la de sacarse fotos con sus fans, por lo que no debería haber utilizado para ello un espacio público, sino uno privado como pudiera ser la sede de su partido.
FUENTE: EL DIARIO MONTAÑES
Una larga cola para hacerse un 'selfie' con Revilla
Había expectación por saludar a Miguel Ángel Revilla, pero no hubo largas esperas a primera hora. Desde las nueve de la mañana, el presidente regional ha recibido a sus fans en la entrada del edificio del Gobierno regional, en la calle Peña Herbosa de Santander. El goteo, en los primeros instantes, ha sido constante. De pocos en pocos, Revilla los ha ido recibiendo y, también, escuchando. Porque ha habido dos grupos: los que han ido a hacerse sólo la foto, los de fuera de Cantabria, y los que han ido para trasladar sus problemas o comentarios, mayormente, los de aquí.
A primera hora había cinco personas esperando. La primera en acceder fue Rhea Sivi. Junto con su marido tiene una finca en Coo de Buelna, muy cerca de Los Corrales. Trabajan atendiendo a personas con diversos problemas relacionados con las adicciones. Se han desplazado hasta Santander para trasladarle al presidente regional su trabajo. «Para que conozca la labor que hacemos en Cantabria», relata Shivi.
El segundo en entrar ha sido Roberto Zamanillo. Su hija tiene una enfermedad de las denominadas raras, ya que es una de las dos personas que hay en la región con sensibilidad química múltiple de grado cuatro y electrosensibilidad severa. «Le he pedido que reciba a mi hija y a la asociación de afectados», cuenta Zamanillo, que ha salido «encantando» porque «me ha prometido que lo hará». Uno de los objetivos de este padre es «encontrar una vivienda para que mi hija pueda vivir alejada de todo lo que la afecta».