02 junio 2015

EL PARTIDO REGIONALISTA PRETENDE SALIRSE IMPUNE DEL "CASO RACING"

El PRC quiere retirar al Gobierno como acusación en el 'caso Racing'

Revilla saluda a Ali Syed ante Francisco Pernía.
  • Aboga por mantener las acciones penales iniciadas durante el mandato del PP "solo si los informes jurídicos" de la Administración obligan a ello


El Partido Regionalista de Cantabria (PRC) considera que el próximo Gobierno regional sólo debe mantener las acciones penales iniciadas durante el mandato del PP por el llamado 'caso Racing' si los informes jurídicos de la Administración Pública obligan a ello.
De no ser así, entiende que no hay razón para mantener una acusación que a su juicio "solo ha tenido fundamentos políticos, fruto de una estrategia del Partido Popular para criminalizar al Ejecutivo PRC-PSOE".
El PRC ha reafirmado su "absoluto convencimiento" de que todas las decisiones del Gobierno en torno a la compra y venta del club del fútbol fueron adoptadas "con un respeto estricto de la legalidad vigente".
En consecuencia y a falta de conocer la posición de los servicios jurídicos de la Comunidad Autónoma, considera que las acciones legales actualmente en marcha, en las que está imputado el diputado del PRC y exconsejero Francisco Javier López Marcano, "no deben mantenerse".
En un comunicado de prensa, el Partido Regionalista ha subrayado que todos los pasos dados por el Gobierno no sólo se ajustaron a la ley, sino que "no tuvieron otro objetivo que evitar la desaparición de una institución del prestigio y la relevancia social y económica que siempre ha tenido el Racing para Cantabria".
Además, ha reiterado que con aquellas acciones el Ejecutivo PRC-PSOE "no hizo otra cosa que seguir la línea iniciada muchos años antes, bajo el mandato del Partido Popular, para apoyar al club con importantes ayudas económicas".

Comparecencia aplazada

La comparecencia de las partes en el llamado 'caso Racing', prevista para este martes, 2 de junio, se ha trasladado al jueves, 4 de junio, a la misma hora, a las 10 de la mañana, según han confirmado fuentes jurídicas.
La jueza que instruye el caso, Paz Hidalgo, ha convocado a las partes para concretar el contenido de las imputaciones de los exconsejeros Francisco Javier López Marcano, diputado electo del, PRC y Angel Agudo, presidente del PSOE, así como de Luis Eguskiza y Jacobo Montalvo, encausados por un posible delito de malversación en la operación de compraventa del club; y el abogado Emiliano Garayar, imputado por fraude a ente público como cooperador necesario.
La magistrada decretó la celebración de esta 'vistilla' en el auto de 11 de mayo que puso fin a la instrucción de la causa derivada de la querella de la empresa pública Cantur, y ordenó la incoación del procedimiento para el juicio ante el tribunal del jurado, al considerar acreditado que la operación de compraventa del Racing ocasionó un perjuicio económico de seis millones de euros a Cantur y otros 250.000 euros a la empresa pública CEP.
Por la especial gravedad de las cantidades sustraídas, la pena a imponer por el delito de malversación oscilaría entre cuatro y ocho años de prisión, así como una inhabilitación absoluta de diez a veinte años, según recoge el auto. Por fraude a ente público, el Código Penal prevé una condena de uno a tres años de prisión, y de seis a diez años de inhabilitación especial para empleo o cargo público.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

CRONOLOGÍA DE UN ABANDONO, PARQUE NATURAL DE LIENCRES

"El mundo es un lugar peligroso, no a causa de los que hacen el mal, sino por aquellos que no hacen nada para evitarlo" - ALBERT E...