14 diciembre 2017

ABANDONO -también- DEL CAMINO DEL NORTE

El Camino de Santiago pasa por Cantabria en el conocido como Camino del Norte, que se funde con el Camino Francés en la localidad gallega de Arzua.




Todos aquellos que hemos tenido la posibilidad de realizar alguna etapa del Camino de Santiago hemos tenido la oportunidad de conocer como miman y tratan otras Comunidades Autónomas al trazado del Camino de Santiago. En estas comunidades se han dado cuenta de que el Camino de Santiago genera riqueza por todas las partes del trazado, ya que cada vez es mayor el número de peregrinos que transitan por cualquiera de los trazados.
Ya denuncié el estado que presenta el Camino Lebaniego, nuestro camino, motivo por el cual se debería tratar con mas énfasis, pues permitiría tener afluencia de peregrinos con independencia de si coincide o no con el año Jubilar.
Para Miguel Angel Revilla y el PRC, el Camino Lebaniego, solo sirve para organizar conciertos y adjudicar contratos a empresas, en definitiva para gastarse mucho dinero difícilmente justificable a través de convenios.
Si nuestro Camino esta así, poco más vamos a esperar con relación al camino del Norte. Como muestra la opinión de este peregrino que recientemente ha pasado por nuestra comunidad y que no le ha satisfecho plenamente (Cartas al Director, Diario Montañes, 14/12/2017).
Los políticos que gobiernan Cantabria actualmente no llegan a ver la suerte que tiene nuestra región por tener parte de uno de los trazados del Camino de Santiago, aunque por lo visto no lo saben aprovechar, y algo que debería ser un importante escaparate de nuestra comunidad, lo único que consigue es aglutinar quejas por su abandono.
 
 
 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CRONOLOGÍA DE UN ABANDONO, PARQUE NATURAL DE LIENCRES

"El mundo es un lugar peligroso, no a causa de los que hacen el mal, sino por aquellos que no hacen nada para evitarlo" - ALBERT E...